sábado, 27 de septiembre de 2008

"¿Qué son los valores?"

INTRODUCCIÓN.

Al analizar el texto “¿Qué son los valores?” pude darme cuenta que hoy en día los valores no son practicados en su totalidad, esto debido a que la sociedad ha ido evolucionando. También surgieron en mí las siguientes preguntas:

o ¿Qué son los valores?
o ¿Qué valores existen?

DESARROLLO.

Los valores han existido desde hace muchos años, por lo cual han existido muchos pensadores y filósofos que los han estudiado. Estos pensadores y filósofos lo que querían era saber el significado de la palabra valor y según ellos dicen “que los valores no existen por sí mismos, al menos en este mundo: necesitan de un depositario en que descansar. Se nos aparecen, por lo tanto, como meras casualidades de esos depositarios”1. Algunos otros pensadores creen que los valores son normas que van pasando de generación en generación y son para que seamos mejores seres humanos. Yo creo que los valores son actitudes que se inculcan en el hogar y que hacen de mí un mejor ser humano.

Algunos valores que me han sido inculcados y que son de mucha importancia en mi vida son: la tolerancia, el respeto, la igualdad, el amor, la amistad, el patriotismo, la responsabilidad, la honestidad, la lealtad, el solidarismo, entre otros. Todos estos valores me fueron inculcados en mi hogar y además reforzados en mi educación básica. Lo cual gradezco ya que hoy en día hacen de mí una mejor persona y un ser humano con mayor facilidad de convivencia en este mundo.


1. Frondozi, Risieri (1995), “¿Qué son los valores?”, en ¿Qué son los valores? Introducción a la axiología, 3ª edición, México, FCE, pp. 14-15.


FINAL.

Mi conclusión es que los valores son actitudes que se pasan de generación en generación y estos me sirven para poder tener una mejor convivencia con los demás seres humanos. Además de la familia, la escuela es un buen portador de valores. La responsabilidad de inculcar hoy en día los valores a los niños es tanto de la familia como de la escuela.


BIBLIOGRAFÍA.

Frondozi, Risieri (1995), “¿Qué son los valores?”, en ¿Qué son los valores? Introducción a la axiología, 3ª edición, México, FCE, pp. 11-23.

1 comentario:

Ignacio dijo...

mm komo ke comento si son muchos ensayos mejor mañana escojo y leo uno y le escrito sale