domingo, 7 de diciembre de 2008

"Una situación familiar"

INTRODUCCIÓN.

Mi situación familiar se remonta a la ocasión en la que mi familia decidió cambiarse de casa, pero aunado a esto también fue el cambio de ciudad, y la expongo con la pregunta ¿qué sucedió?, ¿cuál fue la reacción de los integrantes de la familia? Ha sido una decisión difícil de mis padres, no tanto por el hecho del cambio, si no por la actitud negativa de una parte de ésta.


DESARROLLO.

Hace aproximadamente 3 años mis padres decidieron que era necesario cambiarnos a la ciudad de Matamoros. Durante 17 años viví en el Poblado Anáhuac perteneciente al municipio de Valle Hermoso. Ahí estudié toda mi educación básica, tenía amigos, conocidos, vivían algunos familiares, además que tenía la idea de que el Poblado era un lugar más tranquilo, sin problemas de tráfico, ruido, etc. Aunado a esto, no solo yo era la única que se mostraba renuente al cambio, si no también mi hermana, que se encontraba en la misma situación que yo.
Mis padres buscaban que mi hermana y yo tuviéramos mejores oportunidades de estudio, ya que en el poblado, a partir de la secundaria, no existe mucha variedad de elección de estudio. Por ello, la situación que se presento ante nosotros acerca del cambio fue únicamente expuesta, hasta ahí, esto quiere decir que no se nos pidió una opinión y lo tuvimos que aceptar a pesar de nuestra inconformidad.



FINAL.

Mi conclusión es que muchas veces existen situaciones ante las que no estoy de acuerdo y no por esto quiere decir que sean malas o que yo esté en lo correcto. Aprendí que lo único que buscaban mis padres era darnos una mejor vida y mayores oportunidades, por lo cual ahora tengo la actitud de escuchar y comprender las diferentes situaciones que se me presentan.

No hay comentarios: