lunes, 12 de enero de 2009

AnaLiliaGarza Tema 8

ASPECTOS IMPORTANTES EN EL SISTEMA EDUCATIVO


Introducción

A través de este ensayo analizaremos distintas situaciones y opiniones que al pasar de los años del sistema educativo tomando en cuenta las lecturas de Carlos A. Carrillo, Daniel Delgadillo, Rafael Ramírez y Celestín Freinet . Para continuar y comprender mejor las lecturas antes mencionadas me planteen las siguientes preguntas: ¿Qué es la disciplina?, ¿Cuáles son las características de un maestro?, ¿Cómo manejan los maestros los premios y castigos?

Desarrollo

Conocemos como disciplina: “la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente” y disciplina escolar como “ la obligación que tienen los maestros y los profesores de seguir un código de conducta conocido por lo general como reglamento escolar”. En la educación la disciplina es parte fundamental para llevar adecuadamente una enseñanza, la disciplina muchos maestros la controlan con autoridad, con estrategias para un mejor control de grupo. La conciencia reconoce los deberes propios y se pone en marcha para actuar.

Según las lecturas de los autores antes mencionados el maestro debe tener una personalidad robusta de rasgos morales y sociales bien acusados. Existen diferentes clases de maestros muchos suelen ser de carácter fuerte pero hay otros de genio mas templado.

Existen diferentes estrategias para manejar la participación y empeño del alumno al igual que hay diferentes maneras que los maestros manejan este tema. Alguna de ellas es la de premiar al alumno con objetos y castigar con actos ofensivos pero en realidad debería ser “El educar debe tratar de formar hombres que cumplan con sus obligaciones, porque éste es su deber”.

Fin.
Conclusión:

La educación ha tenido diversas modificaciones a través de los años al igual que las características que el maestro ha tenido. La educación debe tratar de formar hombres que cumplan con sus obligaciones, porque este es el deber de la educación.

Bibliografía:
Carlos A. Carrillo, Daniel Delgadillo, Rafael Ramírez y Celestín Freinet .

No hay comentarios: